La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará un incremento del 2,15% en la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad. El beneficio alcanzará los $482.062 y, en la Zona 1, llegará a $626.681.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) con Discapacidad tendrá un nuevo incremento a partir de julio de 2026. El aumento será del 2,15%, en línea con la actualización mensual basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Con esta actualización, el monto total de la prestación ascenderá a $482.062, mientras que los beneficiarios que residan en la denominada Zona 1 percibirán un total de $626.681, debido al adicional por zona desfavorable.
Cómo quedará el monto de la prestación
ANSES mantiene la retención del 20% de la asignación hasta que el titular presente el Formulario Libreta, mediante el cual acredita los controles de salud, vacunación y escolaridad del niño, niña o adolescente.
Los valores desde julio serán los siguientes:
- Monto total: $482.062.
- Pago mensual (80%): $385.649,60.
- Monto retenido (20%): $96.412,40.
En el caso de niños de hasta cinco años cuyos controles sanitarios sean verificados automáticamente por el Ministerio de Salud, ANSES abona el 100% del beneficio sin aplicar la retención.
Beneficio por zona desfavorable
Las familias que viven en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, además del partido bonaerense de Patagones, reciben un adicional por zona desfavorable.
En esos casos, los montos serán:
- Monto total: $626.681.
- Pago mensual (80%): $501.344,80.
- Monto retenido (20%): $125.336,20.
Cabe recordar que este plus solo se acredita a quienes cobran la prestación mediante una cuenta bancaria y no alcanza a quienes perciben el beneficio a través de billeteras virtuales.
Tarjeta Alimentar y Complemento Leche
Las familias titulares de la AUH por discapacidad continúan accediendo de manera automática a la Tarjeta Alimentar.
Los montos vigentes son:
- Un hijo: $72.250.
- Dos hijos: $113.299.
- Tres o más hijos: $149.425.
Asimismo, los hogares con niños de hasta tres años perciben el Complemento Leche del Plan de los Mil Días, que desde julio aumentará de $54.665 a $55.841, también como consecuencia de la actualización por movilidad.

Más historias
El empleo formal perdió más de 13.600 puestos en agosto, mientras creció el monotributo
Una joven mostró cuánto gastó en octubre viviendo sola en Núñez: el total superó los $4,3 millones
Alquilar con cochera en CABA cuesta casi un 17% más: los barrios donde estacionar encarece el presupuesto