26 junio, 2026

El comunero

El comunero media

La línea D de subte extenderá su horario por el debut de la Selección argentina en el Mundial 2026

La Ciudad de Buenos Aires anunció un servicio especial de la línea D para facilitar el regreso de quienes asistan al Fan Fest de Plaza Seeber durante el estreno de la Selección argentina frente a Argelia. El operativo también se repetirá para el segundo partido de la fase de grupos.

Con motivo del debut de la Selección argentina en el Mundial 2026, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la extensión del horario de la línea D de subte para facilitar la desconcentración de los miles de hinchas que seguirán el encuentro desde el Fan Fest instalado en Plaza Seeber.

El partido frente a Argelia se disputará el martes 16 a las 22, por lo que el servicio funcionará de manera excepcional hasta la 1 de la madrugada.

La medida forma parte del operativo denominado «Modo Hincha BA», una propuesta que busca acompañar las actividades organizadas durante la Copa del Mundo y promover el uso del transporte público en los principales puntos de encuentro de la Ciudad.

Servicio especial tras el partido

Una vez finalizado el horario habitual, los trenes continuarán circulando en ambos sentidos desde la estación Plaza Italia.

Los pasajeros podrán descender en las siguientes estaciones:

  • Congreso de Tucumán.
  • Olleros.
  • Pueyrredón.
  • 9 de Julio.

El objetivo es brindar una alternativa de movilidad segura para quienes asistan al evento, cuya capacidad será de aproximadamente 15.000 personas y contará con pantalla gigante para seguir en vivo el encuentro de la Selección argentina.

Además de Plaza Seeber, el programa «Modo Hincha BA» ofrecerá actividades y espacios para seguir los partidos en otros puntos de la Ciudad, como el Obelisco y la peatonal de Villa Devoto.

También habrá horario extendido para el segundo partido

El Gobierno porteño confirmó que el operativo volverá a implementarse el sábado 27, cuando Argentina enfrente a Jordania por la segunda fecha del Grupo J.

En esa oportunidad, la línea D extenderá su funcionamiento hasta las 2 de la madrugada, acompañando nuevamente la salida del público tras la transmisión.

Argentina se prepara para el debut

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni debutará frente a Argelia este martes a las 22 en el Kansas City Stadium.

Aunque el entrenador todavía no confirmó la formación, Emiliano «Dibu» Martínez será titular bajo los tres palos. Nicolás Tagliafico quedó descartado por un desgarro y una de las principales dudas pasa por el ataque, donde Lautaro Martínez y Julián Álvarez disputan un lugar desde el arranque.

La expectativa entre los hinchas argentinos es alta y la Ciudad ya prepara un importante operativo para acompañar la primera presentación de la Albiceleste en el Mundial.