La medida fue tomada por la Cancillería en medio de tensiones con Irán
El Gobierno argentino ordenó la salida del encargado de negocios de Irán tras declararlo persona no grata.
La Cancillería informó que el funcionario deberá abandonar el país en un plazo de 48 horas. La decisión se produjo luego de declaraciones del gobierno iraní que fueron consideradas ofensivas por las autoridades argentinas. El contexto incluye la designación de la Guardia Revolucionaria como organización terrorista por parte de la Argentina. Además, se mencionó la falta de cooperación iraní en causas judiciales vinculadas a la AMIA.
La medida refleja un aumento de las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Más historias
Reunión clave con Santiago Caputo: los detalles de la presentación del nuevo vocero Adrián Ravier en Casa Rosada
El Conurbano estuvo en el centro del debate durante la reapertura del Senado bonaerense
Citación a indagatoria para José Luis Espert por los 200.000 dólares recibidos de Fred Machado