26 junio, 2026

El comunero

El comunero media

El Conurbano estuvo en el centro del debate durante la reapertura del Senado bonaerense

Proyectos vinculados a la emergencia social y sanitaria generaron discusión entre legisladores. También hubo reclamos por la falta de actividad parlamentaria.

La primera sesión ordinaria del Senado bonaerense puso el foco en las problemáticas que afectan a los municipios del Conurbano y en las respuestas que podrían impulsarse desde la Legislatura.

Mario Ishii volvió a plantear la necesidad de avanzar con proyectos de Emergencia Alimentaria y Emergencia Sanitaria, argumentando que muchas familias atraviesan una situación compleja.

El legislador sostuvo que los distritos enfrentan una creciente demanda de asistencia y pidió acelerar el tratamiento de las iniciativas para brindar herramientas a los gobiernos locales.

Durante la sesión también surgieron cuestionamientos por los meses sin actividad legislativa y se produjeron intercambios entre referentes del oficialismo.

La discusión continuará en las comisiones correspondientes, donde se analizarán los proyectos presentados y sus posibles alcances para los municipios bonaerenses.